
La Diputación firmará un convenio para apoyar el proyecto de Pintia
La enmienda presentada al Pleno por el grupo Si se Puede salió adelante por unanimidad. La Diputación creará una partida en los presupuestos de 2018

Grupo de trabajo en Pintia (Padilla de Duero) / María Alonso
El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero, ha dado su apoyo incondicional al yacimiento arqueológico de la ciudad vaccea de Pintia con el compromiso de crear una partida en los presupuestos del año 2018 para financiar un convenio entre la institución provincial y la Asociación Cultural Pintia para el desarrollo del Proyecto arqueológico.
La enmienda presentada al Pleno por el grupo Si se Puede ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos que la han aprobado tras incorporarse una enmienda de sustitución propuesta por el grupo popular que ha ido más allá comprometiendo la creación de una partida en los presupuestos provinciales del próximo año para financiar el convenio con la Asociación que hará posible el desarrollo del proyecto arqueológico de la ciudad vaccea.
Pintia, entre los términos municipales de Padilla de Duero, Peñafiel y Pesquera de Duero, tiene declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica
La Asociación Cultural Pintia puso en marcha una campaña de micromecenazgo o 'crowdfunding' para sostener las excavaciones en el yacimiento arqueológico homónimo en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero. Una acción que ya ha terminado y con la que han conseguido recaudar 3.250 euros, 250 más de lo previsto inicialmente.
- Peñafiel
- Pesquera de Duero
- Diputación Provincial Valladolid
- Provincia Valladolid
- Castilla y León
- Arqueología
- Diputaciones
- Administración provincial
- España
- Arte
- Administración pública
- Ciencia
