, 25 de de 2020

Otras localidades

Festival Títeres

Tirimundi, escuela para las nuevas compañías españolas de marionetas

El festival incrementa los espectáculos de calle y en los patios al no poder contar con el espacio del Teatro Juan Bravo

Presentación del Festival Titirimundi en las salas del Torreón de Lozoya

Presentación del Festival Titirimundi en las salas del Torreón de Lozoya / Juan Martin

 A partir del 10 de mayo las marionetas y los títeres volverán a ocupar los espacios más emblemáticos de la ciudad con el Festival Titirimundi, que en esta ocasión cumple la trigésima primera edición.

31 ediciones que han servido de escuela para aprender el oficio de titiritero para todas las compañías españolas que han surgido al calor de este festival que trae hasta Segovia lo mejor de las vanguardias y los espectáculos tradicionales de mayor calidad que se pueden ver a nivel mundial.

En esta ocasión Segovia capital y provincia y la comunidad autónoma van a poder disfrutar de 515 actuaciones con un total de 37 compañías, una edición en la que crece el número de compañías españolas que van participar en el Festival, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 262.000 euros.

El festival va a abrir un balcón para mirar a las creaciones de dos países que son la referencia mundial en el arte de los títeres como son Francia y Rusia, con compañías como Tehb y su “ambulacia teatral” o Victor Antonov y su Circo en los hilos. Desde el país galo llegará La Mue/tte con su montaje para adultos “Las intimidades del Hombre orquesta” y la belleza de lo casual gracias a Non Nova y “La siesta de un fauno”.

Julio Michel destaca el mantenimiento de secciones como Titiricole o las sesiones matinales para los escolares y el crecimiento del número de talleres que se van a ofrecer durante estos cinco días.

El festival dará comienzo el día 5 de mayo con la representación de Pulgarcito por parte de la compañía vasca Paraiso en la sala Expresa uno del Centro de Creación la Cárcel, una obra para adultos con la adaptación de un cuento tradicional “una puesta en escena inteligente con un texto bellísimo” según apunta Julio Michel, que habla del abandono agravado con la enfermedad de alzheimer.

El director ha comentado que este año se han incrementado las actuaciones de calle y en los patios al no poder contar con un espacio como es el teatro Juan Bravo, también ha destacado el interés por este festival que en las tres primeras horas de venta de entradas vendió cerca de 3.000 tickets colapsando la página web.

Por último todas las entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento han mostrado su disposición a seguir colaborando con el festival. Han definido a Titirimundi como elemento fundamental y estandarte de la cultura de Segovia en perfecta simbiosis entre las creaciones de títeres más vanguardistas y tradicionales con los enclaves monumentales de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?