Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Guerra califica de número circense la moción de censura de Podemos

El histórico político socialista ha participado en un acto sobre el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández

Alfonso Guerra saluda a la alcaldesa Clara Luquero a su llegada a Segovia /

Alfonso Guerra ha participado en un acto organizado por la Asociación Cultural Juan Bravo para recordar el 75 aniversario de la muerte del poeta de Orihuela. Miguel Hernández.

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha dado su opinión sobre temas de actualidad política como son las primarias del Psoe de las que afirma no ser partidario, son un método sobre todo de EEUU donde tienen razón de ser ya que los candidatos no eran representantes de las distintas clases sociales como ocurre en Europa.

Además ha calificado de número circense el movimiento de Podemos con la presentación de una moción de censura, cree que es hacer el ridículo al presentar esta moción con el número de diputados que el grupo morado tiene en el Congreso de los diputados.

Un “Hombre del pueblo” así define Alfonso Guerra al poeta Miguel Hernández durante la conferencia Miguel Hernández; La inocencia y el compromiso.

En su conferencia Guerra ha definido al poeta como un hombre rustico y confiado. El histórico político socialista ha intentado describir el ambiente que Hernández vivió al llegar a Madrid, un contraste entre un ambiente rural rodeado de cabras y el nuevo mundo que supone la gran ciudad para el poeta. En Madrid Hernández sufrió el levantamiento militar y en ese momento adquiere un compromiso extraordinario, escribiendo poesía para el pueblo siendo para siempre el poeta del pueblo. Un hombre, ha continuado, “que no renuncio a sus principios lo que le costó finalmente la muerte”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?