Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cooperación y desarrollo

De Cuenca a Camerún con ‘Ciudades de viento’, la primera ONG de tenis

Un grupo de amigos, con el tenis como deporte común, crea una organización no gubernamental para promover y financiar proyectos de desarrollo en países del Sur

La ONG 'Ciudades de Viento' desarrolla proyectos en Camerún.

La ONG 'Ciudades de Viento' desarrolla proyectos en Camerún. / ciudadesdeviento.com

El germen de la ONG ‘Ciudades de Viento’ lo encontramos en la empresa Nuevo Tenis Cuenca donde un grupo de amigos, “inquietos y hartos de permanecer impasibles”, como dice uno de ellos, Javier Patón, decidieron crear esta organización no gubernamental “con un poco de ayuda y de esfuerzo”. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Javier Patón en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

‘Ciudades de Viento’ está dando los primeros pasos y, de momento, tiene en marcha los primeros proyectos. Uno de ellos nos lleva hasta la ciudad de Bengbis, donde encontramos a la etnia pigmea Baka del sur de Camerún.

Recogen material deportivo para llevarlo a Camerún. / ciudadesdeviento.com

En colaboración con la ONG Zerca y Lejos, “que llevan ya muchos años en esto de la cooperación y que nos va a hacer de puente a nosotros que estamos empezando”, explica Patón. “Queremos ayudarles recaudando todo el material deportivo posible, que esté en un estado aceptable, y llevarlo hasta allí en la segunda quincena de septiembre para ayudarles a desarrollar el proyecto educativo que tienen en marcha”.

‘Ciudades de Viento’ dispone de varios puntos de recogida en toda España, como la Ciudad de la Raqueta de Madrid. En Cuenca se puede llevar el material a las instalaciones de Nuevo Tenis en la avenida Reyes Católicos, justo enfrente de las piscinas del complejo deportivo ‘Luis Ocaña’.

El proyecto se desarrolla en comunidades pigmeas de Camerún. / ciudadesdeviento.com

Para recaudar fondos, la ONG organizará diversos conciertos a lo largo del verano, bajo el nombre común de ‘Las noches de Juno’, en Palomera y en el casco antiguo de Cuenca “con la actuación de un grupo lírico para el que cobraremos una entrada simbólica y habilitaremos una fila cero”, explica Patón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?