Viernes, 29 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rubi: "No podemos achacar a los demás lo que no hacemos nosotros"

El entrenador del Sporting admite que no tenía "mucha fe" en que Las Palmas le ganara al Leganés y confía en que "sumando 10 o 12 puntos nos podamos salvar"

Rubi: 'No podemos achacar a los demás lo que no hemos hecho nosotros'

El Sporting afronta mañana en el campo del Villarreal su tercer encuentro en seis días y lo hace en la peor situación de las últimas semanas, ya que tras la victoria del Leganés ante Las Palmas los gijoneses están a seis puntos de la salvación.

El equipo asturiano sólo pudo empatar ante el Espanyol en la última jornada mientras que su principal rival en la lucha por la permanencia, el Leganés, superó a Las Palmas elevando la diferencia a seis puntos.

"No teníamos muchas esperanzas en el partido del Leganés pero no podemos echar la culpa de lo que hacemos nosotros"m aseguró Rubim que insistió en que "hay que tratar de ganar en Villarreal", recordando que lleva varias semanas insistiendo en la "necesidad de ganar a un grande".

El entrenador rojiblanco reiteró que el equipo está preparado para luchar hasta el final e irá a Villarreal a por los tres puntos a pesar de la diferencia de potencial, pero le necesidad de puntuar le obliga a no poder especular con otros resultados.

Para este encuentro Rubi recupera a Moi Gómez, que podría volver al equipo inicial en lugar de Nacho Cases, ya que era quien estaba jugando hasta la sanción que le impidió jugar el pasado martes ante el Espanyol.

El resto del equipo podría ser el mismo que se midió a los barceloneses aunque tampoco se puede descartar que Rubi apueste, sobre todo teniendo en cuenta el potencial del rival, por una defensa con tres centrales y dos carrileros con Douglas por la derecha e Isma López por la izquierda.

Sergio Álvarez y Canella finalizaron con problemas físicos el partido ante el Espanyol, pero esta mañana se ejercitaron con normalidad en una sesión en la que la principal novedad fue la presencia del delantero Traoré, lesionado hace tres semanas y ausente desde entonces, si bien tampoco hoy entró en la convocatoria.

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana a puerta cerrada y tras la sesión Rubi dio a conocer la lista de convocados que está formada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babín, Jorgé Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Mikel Vesga, Dije Cop y Viguera.

Una lista con 21 nombres por lo que Rubi tendrá que hacer tres descartes, uno de los cuales será el tercer portero Whalley, y en la que son novedad Moi Gómez, tras cumplir un partido de sanción, y Borja Viguera, recuperado de su lesión y que retorna a una citación tras bastantes semanas de ausencia.

Lora, Elderson y Ndi son los únicos futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que no entraron en la citación sin estar lesionados, si bien no constituye una sorpresa, ya que Rubi apenas ha contado con ellos desde que llegó.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?