Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Polémica en las redes sociales por unas viñetas de "El Jueves" sobre Castilla-La Mancha

La revista satírica trata en tono de humor los tópicos de la región y afirma que "Castilla-La Mancha es la hija deficiente a la que Madre España golpea con la goma del butano"

Polémica en las redes sociales por unas viñetas de "El Jueves" sobre Castilla-La Mancha

El Jueves

La revista satírica "El Jueves" ha incendiado las redes sociales con su última publicación en la que dedica un espacio a Castilla-La Mancha en tono de humor. "Castilla-La Mancha explicada a los no manchegos" es el título de esta sección que en anteriores números se ha centrado en otras comunidades autónomas como Andalucía o Murcia. En esta ocasión, el dibujante afirma, entre otras cosas, que "Castilla-La Mancha es la hija deficiente a la que Madre España golpea con la goma del butano mientras le recuerda que nunca será nadie" y que "lo único que vendemos es el queso, el vino y El Quijote".

En otras viñetas se apunta que "los castellano-manchegos tenemos más de 80 palabras para referirnos al gorrino" y que "si un albaceteño tiene que elegir entre salvar la Feria o a su madre, huerfanito que se queda".

"Las gentes de Castilla-La Mancha son buenas, nobles y de gran corazón, aunque no dudarán en soltarte una hostieja si te metes con su patrona o si rechazas un cubata", indica el dibujante en otra viñeta. 

En cuanto a las ciudades y provincias de la región, de Ciudad Real capital se indica que "esa más fea que lo que caga un buey, pero merece la pena por ponerse hasta el culo de tapas en El Torreón".

Estos y otros comentarios han suscitado todo tipo de reacciones en las redes sociales. El eterno debate sobre los límites del humor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?