Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Campaña contra el consumo de 'comida basura' entre los jóvenes

El SOAM pone en marcha una serie de talleres para fomentar hábitos de alimentación y ocio saludable

Ejemplos de comida basura. /

El Servicio de Orientación al Menor (SOAM) de Torrelavega pondrá en marcha, a lo largo del próximo mes de mayo, la campaña preventiva 'Elige Salud' cuyo objetivo es fomentar hábitos de alimentación y ocio saludable.

A través de talleres, charlas y distintas actividades pretenden trasladar a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años, la importancia de una alimentación saludable como alternativa a la 'comida basura', cada vez más consumida entre los adolescentes.

Para ello, la próxima semana se van a desarrollar talleres de nutrición con propuestas de comidas "sanas y divertidas", además la Plaza Mayor acogerá el viernes 5 de mayo un especial master chef junior.

La campaña persigue también concienciar a los chavales de los beneficios que reporta a la salud la práctica del ejercicio físico, así como ofrecerles alternativas de ocio saludable.

Con la colaboración de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), se informará a los jóvenes de los efectos derivados del consumo de sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento de Torrelavega también se ha sumado a esta campaña que pretende movilizar a los niños y jóvenes de la ciudad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?