Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Salud

Campaña contra el consumo de 'comida basura' entre los jóvenes

El SOAM pone en marcha una serie de talleres para fomentar hábitos de alimentación y ocio saludable

Ejemplos de comida basura.

Ejemplos de comida basura. / Archivo

El Servicio de Orientación al Menor (SOAM) de Torrelavega pondrá en marcha, a lo largo del próximo mes de mayo, la campaña preventiva 'Elige Salud' cuyo objetivo es fomentar hábitos de alimentación y ocio saludable.

A través de talleres, charlas y distintas actividades pretenden trasladar a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años, la importancia de una alimentación saludable como alternativa a la 'comida basura', cada vez más consumida entre los adolescentes.

Para ello, la próxima semana se van a desarrollar talleres de nutrición con propuestas de comidas "sanas y divertidas", además la Plaza Mayor acogerá el viernes 5 de mayo un especial master chef junior.

La campaña persigue también concienciar a los chavales de los beneficios que reporta a la salud la práctica del ejercicio físico, así como ofrecerles alternativas de ocio saludable.

Con la colaboración de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), se informará a los jóvenes de los efectos derivados del consumo de sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento de Torrelavega también se ha sumado a esta campaña que pretende movilizar a los niños y jóvenes de la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?