Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Ribera contará con un nuevo instituto a partir de 2019

El departamento de Educación ha confirmado la construcción de este nuevo centro que dará servicio a los alumnos de Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada, aunque no se conoce su ubicación

Colegio de Fustiñana /

Una muy buena noticia para la comunidad educativa de la Ribera y principalmente para la de los tres municipios, Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada que se mostraban más que satisfechos tras conocer el anuncio del departamento de Educación.

Una reivindicación que han venido realizando desde hace años que permitirá a los alumnos de estas poblaciones continuar sus estudios más cerca de casa. En la actualidad los 424 escolares de esta zona tienen que trasladarse hasta Tudela para seguir sus estudios en centros como la ETI o los institutos Valle del Ebro y Benjamín de Tudela. Centros que, además, se encuentran ya al límite de su capacidad, y no serán capaces de seguir asumiendo un incremento de alumnos como el que se prevé en próximos años.

Pocos datos se conocen por el momento del nuevo instituto. Aunque desde el Gobierno sí se ha confirmado que las obras comenzarán en 2019 y que el presupuesto de los trabajos ronda los cuatro millones de euros. De esta cantidad, 197.024 se destinarán a la redacción del proyecto, partida que se espera incluir en los presupuestos de 2018. Y el resto unos 3,7 millones de euros serán para la ejecución de las obras con cargo a los presupuestos del 2019.

Asimismo, falta todavía por concretar la ubicación del nuevo centro por lo que próximamente el departamento espera mantener reuniones con los tres municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?