Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

SASKI BASKONIA

El Baskonia cierra el fichaje de Janis Timma para las tres próximas temporadas

El club pagará una cantidad cercana a los 40.000€ para ficharle procedente del Zenit de San Petersburgo. Se trata de un alero de 24 años, 2,01 metros e internacional por Letonia.

Janis Timma, durante un partido con la selección de Letonia.

Janis Timma, durante un partido con la selección de Letonia. / Getty Images

La dirección deportiva del Baskonia ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada. El club vitoriano ha cerrado el fichaje de Janis Timma, un alero de 24 años, 2,01 metros de altura e internacional por Letonia. Procede del Zenit de San Petersburgo de la VTB League y firmará para las tres próximas temporadas.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Baskonia pagará una cantidad cercana a los 40.000€ para liberar a Timma de su contrato con el equipo ruso. La cúpula del Buesa Arena lo considera un buen desembolso por un jugador de futuro y cuyos derechos de la NBA los tienen los Orlando Magic.

Esta temporada ya ha competido en la Eurocup, donde ha promediado 16,2 puntos; 4,7 rebotes y 3 asistencias con el conjunto ruso. Por tanto, parece que se trata de un jugador con capacidad anotadora y también de trabajo en la pintura y el juego interior.

Timma podría ocupar el lugar que deje en la plantilla el capitán Adam Hanga, que acaba contrato en junio y ha rechazado la oferta de renovación del Baskonia. Su primera opción es probar suerte en la NBA, pero de no conseguir una propuesta de su agrado, dará prioridad al Baskonia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?