Últimas noticias Hemeroteca

El Palacio de los Enríquez ya es propiedad de Baza

Alcalde y propietaria del inmueble han firmado este viernes las escrituras del inmueble, que ya es de titularidad municipal. El acuerdo firmado, que ya está vigente, establece entre otros puntos la permuta del Monumento Nacional por el solar de la Lonja de la ciudad

Firma de la adquisición definitiva del Palacio de los Enríquez de Baza por parte del Ayuntamiento /

El Palacio de los Enríquez ya es titularidad del Ayuntamiento de Baza, tras la firma esta viernes en notaria de las escrituras por parte del alcalde bastetano, Pedro Fernández Peñalver y la propietaria, Soledad de Cossio Sirvent, en base a un convenio de permuta aprobado en el pleno del miércoles.

La firma se ha llevado a cabo en presencia de los portavoces municipales de los grupos de PSOE, IU, Partido Andalucista y Ciudadanos y ante el Cronista Oficial de la Ciudad.

"Es un momento único para la ciudad, el momento en el que Baza adquiere nuestro monumento más distintivo. Hoy ya podemos decir que el Palacio de los Enríquez es de todos los bastetanos" ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.

El acuerdo firmado, que ya está vigente, establece la permuta del Monumento Nacional por el solar de la Lonja (3.200m2 junto al pabellón municipal de deporte), el pago del Ayuntamiento de 132.145,82 euros a la propietaria por la diferencia de tasación entre el palacio y el solar (1.172.145,87 €, el primero, y 1.040.000 €, el segundo) que serán abonados en tres tramos y la condonación de la deuda del Ayuntamiento con la propiedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?