Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una veintena de parados se 'entrenarán' en el IMFE para encontrar empleo

El Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada, la Fundación Telefónica y la Fundación de Santa María La Real ponen en marcha la primera lanzadera de empleo con una expectativa del 50% en inserción laboral

El Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada en colaboración con las Fundaciones Santa María La Real y Telefónica han puesto en marcha las lanzaderas empresariales que, durante 5 meses, formarán a una veintena de desempleados para la búsqueda de un puesto de trabajo y , también, la posibilidad de crear nuevas empresas.

Se trata de generar un grupo heterogéneo de personas con cualquier perfil formativo y sectorial de los que 15 no deben superar los 35 años y los 5 restantes tendrán desde esa edad hasta los 59 años. Según ha explicado la portavoz de la Fundación Santa María La Real, Soraya de las Síes estos criterios de selección permiten generar un equipo equilibrado que en lugar de fomentar la competencia entre sí, apueste por compartir conocimientos para mejorar las capacidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Tanto la Fundación Telefónica como Santa María La Real han apoyado la puesta en marcha de unas 600 lanzaderas en España siendo ésta la primera que se realiza en Ponferrada. De los 7.000 participantes, unos 3.500 han conseguido empleo lo que supone, con carácter general, un promedio de inserción laboral del 50% según ha explicado el portavoz de la Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Por su parte, la presidenta del IMFE y concejala por Ciudadanos, Rosa Luna se ha mostrado satisfecha por impulsar un proyecto dinámico que pretende facilitar nuevas herramientas a los ciudadanos

Hasta el 24 de mayo, los interesados pueden inscribirse vía on-line o presencial en el Instituto Municipal de Empleo de Ponferrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?