Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El miedo en Europa

Córdoba

El miedo recorre Europa. Los recientes atentados terroristas, han generado una psicosis colectiva que ha decidido criminalizar a una religión y a una cultura. Ya tenemos de nuevo el otro frente al que proyectar nuestro miedo. Ninguna cultura, ninguna religión, ninguna raza es malvada per se. Hay buenas y malas personas en todas. Y lo peor de todo, no es esta criminalización del otro. Lo peor es que frente al miedo, una vez más, la solución que proponen y aceptan los enemigos de la democracia, es regímenes más autoritarios, medidas más propias de sociedades intervenidas policial y militarmente. Esto es justo lo que requieren los que generan el terror y los que quieren mandar con el terror.

Vemos, cómo partidos de ultraderecha crecen por Europa en votos, en repercusión mediática y en apoyos. Sin embargo, si echamos una mirada atrás en el tiempo, estas soluciones autoritarias que al final conducen a regímenes que retroalimentan el odio a la democracia, terminan por generar más violencia, más drama y más sufrimiento.

Es increíble ver a personas normales, trabajadores, tradicionales votantes de partidos de centro o de progreso, tienen miedo y buscan refugio en soluciones mágicas y nada democráticas. La Historia muestra de nuevo, que ese descenso a los infiernos, solo termina trayendo más terror, menos libertad y finalmente enseña que estos mismos que apoyaron la opción dictatorial, acabaron siendo víctimas de su propio voto del miedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?