Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Adjudicación

Evitan la especulación con las viviendas de San Antón

A partir de este 2 de mayo se adjudicarán las nuevas viviendas del barrio

El alcalde y el concejal de Urbanismo en una de las nuevas viviendas de San Antón

El alcalde y el concejal de Urbanismo en una de las nuevas viviendas de San Antón / Radio Elche SER

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha desvelado hoy que una sociedad había comprado varias viviendas, pero cuando se supo que iban a ser protegidas y, por tanto, no las iba a poder vender fácilmente, se deshizo de ellas vendiéndolas a los arrendatarios.

A partir del martes los vecinos ya podrán elegir la vivienda que quieran en el primer bloque. Ya han sido citados los dos primeros vecinos.

Además, de cara al segundo bloque se está trabajando para que el Instituto Valenciano de las Finanzas pueda hacer el préstamo a las personas que lo necesiten, ya que son sobre todo personas mayores a las que los bancos ya no se los concede.

Hoy hemos sabido que el coste total del primer bloque de viviendas del barrio de San Antón ha sido de 4,9 millones en lugar de los 5,2 en los que estaba previsto.

Aún así, los vecinos que vayan a adquirir una de estas casas pagarán lo que estaba establecido.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado que el convenio con los gobiernos central y autonómico es para 305 viviendas en global, por lo que habrá que esperar a que se hagan todos los edificios, porque ahora ha habido un ahorro pero en el futuro puede que no sea así.

Sánchez también ha señalado que se ha evitado la especulación con estas viviendas. Desde el inicio de la legislatura se ha trabajado para conseguir que la calificación como viviendas protegidas, por lo que no se podrán vender fácilmente.

El concejal ha explicado que tenían constancia de que una sociedad había comprado varias viviendas y al saber que iban a ser protegidas las vendieron a los arrendatarios.

Por otro lado, ha señalado que de cara al segundo bloque se está trabajando con el Instituto Valenciano de Finanzas para que puedan ayudar en el préstamo a las personas que lo necesiten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?