Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fuera de peligro el agente forestal herido en O Incio

El hombre, natural de Pobra de Brollón, sufrió un accidente en un todoterreno cuando se dirigía a extinguir el fuego

Agentes de extinción en el fuego de O Incio / ()

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha confirmado que el agente forestal que resultó herido en un incendio en O Incio está “fuera de peligro”.

Este trabajador, vecino de A Pobra do Brollón, resultaba herido este jueves al sufrir un accidente con su todoterreno cuando se dirigía a participar en labores de extinción en un fuego en O Inicio, que ha arrasado más de cincuenta hectáreas. “En este momento el único problema que tiene es en una muñeca. Quedó ingresado pero está fuera de peligro”, destacó Balseiro.

Balseiro ha apelado, sobre el carrusel de incendios en la provincia de Lugo, en Cervantes, Quiroga, Ourol, Sober y este jueves en O Incio, en que “hay unos estudios, no de este año sino de años anteriores, que de cada cuatro incendios que se producen tres son provocados”, dejaba caer.

Es por ello que ha requerido de la “sociedad” la colaboración “con las fuerzas de orden público, colaborar para poder reducir esa escalada de incendios”. “Y estamos empezando, aún falta el verano. El tiempo de más riesgo es en los meses de agosto y septiembre, aunque tenemos una importante sequía”, ha alertado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?