Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

USCA confía en que la causa por el caos aéreo se termine archivando

Su portavoz Daniel Zanit considera que el delito de sedición "tiene un difícil encaje jurídico"

USCA confía en que la causa por el caos aéreo se termine archivando

Cadena Ser

El sindicato de controladores aéreos USCA defiende el proceder de los trabajadores de las torres y salas de control en diciembre de 2010. Su portavoz Daniel Zanit, critica que el escrito de la fiscalía balear presente dos alternativas por dos delitos diferentes, el de abandono de funciones y el de sedición.

Afirma que este último tiene un encaje jurídico complicado y espera que la causa de Palma se termine cerrando como ha ocurrido en la mayoría de las que se impulsaron en el resto del país, en las que los controladores han sido absueltos. "Nos parece un poco extraño, es como si te acusan de un delito de lesiones y en su defecto de homicidio" afirma.

Recuerda que esta causa en Baleares ya fue sobreseída hace unos años, porque no se encontró "ninguna causa punible" aunque la Audiencia Provincial ordenó reabrir el caso. "Parece que se quiere abrir juicio oral y defenderemos nuestro comportamiento, no hemos realizado ninguna conducta punible" ha señalado, recordando que los informes del forense les son favorables. "Defenderemos en juicio y donde haga falta nuestro proceder en aquellos días" ha señalado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?