Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa retira su confianza a Agramunt

Pedro Agramunt no ha comparecido, ha enviado un comunicado, y mantiene que no dimitirá, al menos, de momento

Pedro Agramunt recibió al rey Felipe VI / ()

La Mesa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha retirado este viernes su confianza en el senador valenciano del PP Pedro Agramunt como presidente de la misma a raíz de su reciente encuentro en Damasco con el presidente sirio, Bashar al Assad.

Según ha informado el Consejo de Europa en un comunicado, dicho órgano también ha determinado que Agramunt no está autorizado a realizar ninguna visita oficial, asistir a reuniones o realizar ninguna declaración pública en nombre de la Asamblea en su calidad de presidente.

El vicepresidente de la Asamblea, el británico Sir Roger Gale, ha indicado que Agramunt "ha optado por no asistir" a la reunión de este viernes de la Mesa y "no ha presentado una carta de dimisión"

"Como resultado de ello, y en el contexto de las actuales Normas de Procedimiento en virtud de las cuales el presidente no puede ser obligado a dimitir, la Mesa ha considerado necesario adoptar estos pasos", ha explicado Gale, que ha presidido la reunión.

"Los estándares y los principios de la Asamblea Parlamentaria son más importantes que cualquier miembro individual y la integridad de nuestra Asamblea debe mantenerse", ha defendido el parlamentario británico.

Agramunt ha remitido un escrito en que explica que entiende que obró con arreglo a sus funciones. Y añade que no piensa dimitir, al menos de momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?