Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El próximo carril bici, en Vía Universitas

Está a punto de salir a licitación la construcción del carril en esta avenida de Delicias, mientras continúan los estudios técnicos para decidir en qué parte se instalará el de Paseo Sagasta

Está a punto de salir a licitación la construcción del carril bici de Vía Universitas, una de las arterias de Zaragoza que cruza el barrio de las Delicias. Mientras, continúan los estudios técnicos para decidir en qué parte se instalará el futuro carril de Paseo Sagasta. La vía podría sufrir cambios estructurales como ya le pasó al Paseo Constitución este verano. 

Las posibilidades pasan por construirlo en alguna de las dos calzadas, por el interior del bulevar o una combinación de ambas. "Están haciendo las simulaciones técnicas para conocer cuál es la mejor configuración para garantizar la circulación ciclista segura y su convivencia con la movilidad peatonal", ha explicado la concejal de Movilidad Teresa Artigas. 

La concejal junto con el resto del equipo municipal ha participado en un acto de la Red de Ciudades por la Bicicleta. La organización, conformada por más de 100 organismos y 400 municipios, celebra su junta en Zaragoza. 

Los representantes de la Junta de la Red de Ciudades por la Bicicleta se reúne en el Salón de recepciones del Ayuntamiento / Cadena SER

Se han reunido con el alcalde Pedro Santisteve y, esta tarde, realizarán una ruta por grupos, junto a expertos holandeses y daneses, para analizar el sistema de carriles bici de Zaragoza. El presidente de la Red y del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, solo tenía palabras positivas hacia la ciudad. "Apoyamos las políticas del Ayuntamiento de Zaragoza para la implementación de carriles bici y la redistribución del espacio público en la ciudad". 

Además, Zaragoza está pendiente de algunas de las propuestas ciudadanas que piden la construcción de carriles en vías como Gómez Laguna o Paseo Calanda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?