Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las tropas de Napoleón toman Fuenlabrada este sábado

La ciudad acoge las III Jornadas Napoleónicas con desfile de tropas

Fuenlabrada será el escenario de la recreación de la llegada del ejercio napoleónico a España. /

El sábado las calles de Fuenlabrada volverán, aunque sea por unas horas, al siglo XIX. Desfile de tropas napoleónicas, recreación de escaramuzas y hechos históricos que ocurrieron en la ciudad durante la Guerra de la Independencia, serán los protagonistas de estas terceras Jornadas. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Histórica-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-14 y comenzará a las once de la mañana en la plaza de la Constitución.

Una hora después tendrá lugar el desfile de tropas, con soldados ataviados según la época, que terminará en la plaza de España. Será aquí donde se podrán ver algunos de los hechos ocurridos en municipios españoles y en Fuenlabrada durante la invasión de Napoleón. En este evento se recrearán también modos de vida, tradiciones y costumbres, casi una lección de Historia de manera lúdica, según indicaba el concejal de Juventud, Francisco Paloma, quien hablaba de cómo transcurrirá el evento.

En esta representación se mostrará la crispación de los españoles ante los abusos impuestos por el ejército invasor francés a la población civil. Recordemos que la Guerra de la Independencia se inició en Madrid el 2 de Mayo de 1808.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?