Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mora vuelve a tirar sus "chochos"

El próximo 1 de Mayo a las 10 de la mañana el municipio toledano de Mora vuelve a reeditar uno de sus concursos más tradicionales

16º del concurso de lanzamiento de "chochos" en la localidad toledana de Mora

16º del concurso de lanzamiento de "chochos" en la localidad toledana de Mora / Pixabay

El próximo 1 de Mayo a las 10 de la mañana el municipio toledano de Mora vuelve a reeditar uno de sus concursos más tradicionales en la Fiesta del Olivo (declarada de interés turístico nacional): el lanzamiento del "chocho". Sí, has leído bien, pero no es el significado que la gran mayoría conocemos, sino que la palabra "chocho" en este municipio de Toledo se traduce como hueso de aceituna. En este 2017 cumplen su edición número 16 y participarán entre 150-200 personas que intentarán lanzar los huesos de aceituna tan lejos como puedan. 

Peña Amigos de la bota y el Jamón de Mora

Esta actividad está organizada por la peña moracha "Amigos de la bota y el jamón", uno de los miembros de esta peña es Juande del Campo que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy provincia de Toledo con Juncal Roldán, quien ha asegurado que esta iniciativa surgió "como un plan entre amigos para amenizar la mañana de lunes".  

Asimismo, y tras la problemática en ediciones pasadas, en las bases de este curioso concurso se ha incluido un punto dirigido a aquellas personas que poseen dentadura postiza. Por ello, en estas bases se recomienda que esté bien pegada para evitar accidentes que no serán cubiertos por los organizadores. Así lo ha explicado Del Campo que ya tuvieron un percance en este aspecto y que ha contado en SER Toledo. 

Finalmente, también hemos contado con Carlos Díaz, ganador del 2016, y que logró tirar su "chocho" a una distancia de hasta 15 metros, lo que equivale a un edificio de 5 plantas. ¿Cuáles son sus trucos? 

AUDIO | Escucha la entrevista 

Vuelve el lanzamiento de "chochos" a Mora (Toledo)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?