Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Mueren dos dominicanos tiroteados en Barcelona

Ha pasado en un piso de la localidad del Prat del Llobregat. Hay una mujer herida en el cuello pero su vida no corre peligro. Ya son seis los hombres de nacionalidad dominicana asesinados en Cataluña en el último año

La Avenida Ramón Codina en el barrio de San Cosme del Prat del Llobregat, una zona tradicionalmente ligada al tráfico de drogas y donde su ha producido esta noche el tiroteo mortal

La Avenida Ramón Codina en el barrio de San Cosme del Prat del Llobregat, una zona tradicionalmente ligada al tráfico de drogas y donde su ha producido esta noche el tiroteo mortal / Google Street View

Los Mossos investigan un nuevo crimen con arma de fuego de dos hombres dominicanos en Cataluña. El doble homicidio ocurrido este jueves por la noche en un piso del número 44 de la Avenida Ramon Codina El Prat de Llobregat. Una chica, la pareja de una de las víctimas mortales, ha recibido el impacto de una bala en el cuello y ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Bellvitge.

En principio, la vida de la mujer no corre peligro, según fuentes consultadas por SER Cataluña. Se desconoce si el homicida le disparó directamente o bien ha recibido el impacto de una bala rebotada.

El autor de los disparos, que según varios testigos era un hombre también sudamericano, ha conseguido huir de la escena del doble crimen después de ejecutar las víctimas. Uno de los cadáveres ha aparecido en el interior del domicilio pero el otro en la puerta.

A la espera de cómo evolucione la investigación que lleva el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur, ya han muerto 6 hombres dominicanos por disparos en el último año en el área de Barcelona, los últimos estos dos del Prat de Llobregat. Un enfrentamiento entre dos clanes por el tráfico de la cocaína estaría detrás de esta escalada violenta.

La primera víctima fue un joven de 28 años asesinado de un disparo en una discoteca de la Avenida del Paralelo de Barcelona. El segundo de 36 años apareció en L'Hospitalet de Llobregat con un disparo en la cabeza en el interior de un coche. Las alarmas saltaron cuando el 1 de enero, un pistolero mató de un disparo a otro joven dominicano que iba en coche junto a la Avenida Meridiana de Barcelona. La cuarta víctima, también dominicana, apareció ejecutada en un descampado de Sant Joan Despí con al menos un disparo en la cabeza. El cuerpo fue localizado por un camionero con una bolsa en la cabeza el pasado 28 de marzo.

La División de Investigación Criminal tiene un equipo conjunto formado por las tres áreas de investigación territoriales de Barcelona y las metropolitanas norte y sur para intentar atar cabos y localizar a los autores y poner freno a esta escalada violenta. La última reunión ha sido esta misma semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?