Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diputación paga 3 millones de euros al Consorcio de basuras del norte para garantizar su servicio

El ayuntamiento de Cervera y el grupo encargado de gestionar los residuos de 49 municipios debe pagar 2,2 millones de euros por las expropiaciones del suelo donde se instaló la planta

Imagen de la reunión de la Diputación de Castellón con los representantes del Consorcio de basuras del norte /

La Diputación de Castellón ha transferido de manera urgente tres millones de euros al consorcio de basuras del norte de la provincia para garantizar el servicio a todos los vecinos de la zona. El grupo encargado de gestionar los residuos de 49 municipios atravesaba dificultades económicas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha autorizado el pago de 3 millones de euros para inyectar liquidez a las cuentas del Consorcio de basuras del norte tras una sentencia judicial que obliga a pagar 2,2 millones de euros al ayuntamiento de Cervera y al consorcio por las expropiaciones del suelo donde se instaló la planta.

El Consorcio de Residuos C1 abarca más de un 40% de la superficie de la provincia. La Diputación de Castellón es el socio minoritario del Consorcio con un 15%. La Generalitat tiene el 25% y los 49 ayuntamientos que integran el Consorci Castelló Nord acumulan el 60%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?