Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El proyecto de BonÁrea de Épila se acelera

El gobierno aragonés ha aprobado la declaración como Plan de Interés General de Aragón, lo que permitirá acelerar sus plazos de tramitación e instalación

El presidente aragonés, Javier Lambán, visita el stand de BonÁrea en la feria de Épila que se ha inaugurado este sábado. /

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha aprovechado la inauguración de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón para anunciar que -en un consejo de gobierno extraordinario- su ejecutivo ha aprobado el Plan de Interés General del Proyecto (PIGA). Este nuevo trámite permitirá acelerar el proyecto para la instalación y construcción del centro logístico y de transformación del grupo catalán, BonÁrea en Épila.

Lambán ha asegurado que también la empresa ha acelerado la tramitación del proyecto, "a estas alturas calculábamos que podría comenzar a tramitarse 3 partes del proyecto, ahora ya podemos empezar a trabajar en 16".

Características del proyecto

El grupo alimentario construirá su segundo centro alimentario-logístico en el municipio zaragozano de Épila. Supondrá una inversión de 400 millones de euros y conllevará la creación de 4.000 empleos en la próxima década. Las obras del macrocomplejo comenzarán a finales de 2018 y servirá para abastecer las tiendas de BonÁrea en el norte de España, Madrid y Levante. El Gobierno de Aragón y esta importante compañía agroalimentaria han firmado este viernes el acuerdo para la instalación de un centro industrial y logístico.

Un centro que podría empezar a construirse dentro de dos años. El presidente de BonArea. Jaume Alsina, ha explicado que el arranque de este proyecto tendrá que ver con la logística. "Si las obras las iniciamos en 2019, en 2020 - 2021 ya habrá un primer centro de distribución, que es el primer beneficio que tendremos para, desde aquí, distribuir en los alrededores".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?