Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

OHL ultima con sindicatos un ERE que afecta a más de 200 trabajadores de Madrid

El acuerdo entre las partes tendrá que ser ratificado el próximo 4 de mayo por la Asamblea de Trabajadores

Juan Miguel Villar Mir y su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, actual presidente de OHL /

El grupo OHL ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para seguir adelante con el despido colectivo, como consecuencia de las pérdidas económicas del pasado año 2016. El ERE afectará en un primer momento a un total de 554 empleados, de los que la mitad son trabajadores de la Comunidad de Madrid. De los 554, hasta 404 pertenecen a la compañía y otros 150 a su filial OHL Industrial. El acuerdo tendrá que ser ratificado el próximo 4 de mayo por la Asamblea de Trabajadores de cada compañía.

Según consta en el acuerdo entre las partes, "la empresa extinguirá hasta un total de 335 contratos de trabajo", que en un plazo de 15 días (desde que se firme el acuerdo) podrán ser adscritos de forma voluntaria. De no alcanzarse este número, se aplicarán medidas de ajuste de personal en varios campos (Obra Civil, Territorios, Construcción, Servicios Corporativos), teniendo en cuenta parámetros como el coste, los idiomas, la flexibilidad y la polivalencia del trabajador.

El acuerdo establece tres tramos por edad para fijar las indemnizaciones. Los trabajadores de 63 o más años recibirán 20 días de salario por año de servicio, con el límite de una anualidad de su salario. Los empleados de entre 59 y 63 años, que recibirán hasta el 80% de su salario hasta que alcancen los 63. Los menores de 59, podrían recibir hasta 32 días de salario neto fijo, por año de trabajo, y algunas cantidades adicionales en función de la antigüedad.

Para reducir el número de despidos, el acuerdo incluye la recolocación de 36 trabajadores en empresas del grupo fuera de España. También se creará una bolsa de empleo para futuras contrataciones con aquellos trabajadores menores de 59 años.

Quedan excluidos del ERE quienes aleguen discapacidad superior al 33%, las víctimas de violencia de género y en el caso de que los dos miembros de un matrimonio o pareja de hecho se viesen afectados, solamente uno podrá ser despedido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?