Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Oreja para Ventura y Galán en una mansa corrida de Bohórquez

La rejoneadora francesa Lea Vicens se llevó el único toro bueno de la tarde, el sexto, pero el fallo con los aceros le impidió tocar pelo

El rejoneador Diego Ventura en la faena a su primer toro, durante la corrida de hoy de la Feria de Abril en la Maestranza de Sevilla, en la que ha compartido cartel con Sergio Galán y Lea Vicens, ante reses de Fermín Bohórquez / ()

Los rejoneadores Diego Ventura y Sergio Galán han cortado una oreja cada uno en el festejo de la especialidad, quinto del ciclo continuado de Feria, celebrado esta tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el que la francesa Lea Vicens ha perdido con el rejón de muerte la oportunidad de subirse como sus compañeros al carro del triunfo.

Se han lidiado seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados -más altón el sexto- y mansos en conjunto, dando pocas opciones para el lucimiento. Sólo el sexto, de nombre 'Romano', se salvó de la quema.

Sergio Galán, ovación y una oreja.

Diego Ventura, una oreja y ovación.

Lea Vicens, silencio y ovación.

La plaza casi se llenó en tarde nublada con lluvia débil en los primeros toros.

Sergio Galán pechó con un primer toro, justo de fuerza y aquerenciado, que ya apuntó lo que iba a ser la tarde. Sobre 'Amuleto' y 'Ojeda', todo lo hizo el rejoneador madrileño, que perdió el trofeo al descordar al toro con el rejón final. Sí lo logró ante el cuarto, donde brilló en un par a dos manos montando a 'Apolo'.

Perseguía Diego Ventura su undécima Puerta del Príncipe, pero se estrelló ante un lote imposible, sobre todo su segundo. El primero, rajadito, le dejó no obstante mostrarse espectacular sobre 'Nazari' y 'Fino', logrando el trofeo tras un rejón trasero. El quinto se lo brindó al torero Julián López 'El Juli', presente en el tendido, pero lamentablemente el de Bohórquez no se sumó a la pretendida fiesta. Un toro muy parado al que había que llegarle mucho y lo hizo Ventura sobre 'Sueño', 'Chalana' y 'Dólar', con el que clavó a dos manos sin rienda ni bocao. El prnchazo previo al rejón y el descabello posterior dejaron el premio en una fuerte ovación.

La francesa Lea Vicens se enfrentó a un primer toro manso que le dio nulas opciones. Otro cantar fue el sexto, 'Romano' de nombre, el único toro que de verdad sirvió y que persiguió las cabalgaduras con celo. Muy entonada Vicens sobre 'Gacela' y sobre 'Bético', clavando al violín por los adentros, pero desafortunada con el rejón final con lo que el premio quedó en una ovación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?