Últimas noticias Hemeroteca

Puig defiende el decreto de Marzà y pide que la lengua sea espacio de unión

El president asegura que el decreto de plurilingüIsmo "sólo persigue que los niños aprendan castellano, valenciano e inglés"

Ximo Puig y Vicent Marzà en la Trobada /

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Trobada d'Escoles en Valencià de la Ribera, que se está celebrando en Guadassuar, ha vuelto a defender públicamente al conseller Vicent Marzà frente a las críticas por el decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación. La diputación de Alicante presentó un recurso que ha sido admitido a trámite, y frente a esto el president ha defendido un decreto que, dice, sólo persigue que los niños aprendan castellano, valenciano e inglés.

Puig ha afirmado también que la lengua debe ser un espacio de unión entre los valencianos, no de "discriminación ni de soberbia por parte de nadie", Ha añadido que los avances en materia lingüística se producirán "teniendo en cuenta todas las sensibilidades y todas las miradas". "La pluralidad es nuestra fuerza", ha destacado.

En cuanto a la defensa del valenciano, el jefe del Consell ha agradecido a la comunidad educativa todo el esfuerzo realizado y ha defendido que el gobierno valenciano está por "garantizar la igualdad de oportunidades".

A la Trobada también ha asistido el conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha destacado que la escuela que quiere es a que ve en este evento. "El valenciano nos abre las puertas al mundo", ha asegurado.

"Tenemos unos derechos lingüísticos que se tienen que respetar, y por eso crearemos la oficina de derechos lingüísticos", ha recordado Marzà, que ha destacado el trabajo en favor de la lengua realizado después de "tantos años de oscuridad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?