Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

Puig viajará a Bruselas en julio a defender el dictamen europeo que apuesta por el corredor mediterráneo

Es la primera vez que el presidente de la Generalitat asume la defensa de un documento tan relevante, vital para la economía europea y también para la valenciana porque ha de incluir la apuesta por el corredor ferroviario del mediterráneo

Sede del Comité de las Regiones de la Unión Europea

Sede del Comité de las Regiones de la Unión Europea / Unión Europea

El president Ximo Puig presentará a principios de julio, ante la comisión de economía del Comité de las Regiones europeo, un primer borrador sobre el dictamen de infraestructuras de conexiones feroviarias europeas, del que es ponente. El definitivo se presentará en la segunda semana de octubre.

Según el delegado del Consell en Bruselas, Joan Calabuig, se trata de un documento importantísimo porque fijará las prioridades de la Unión Europea en el diseño de las redes ferroviarias, en las que está incluido el Corredor mediterráneo.

Calabuig afirma que es la primera vez que el presidente de la Generalitat asume la defensa de un documento tan relevante, vital para la economía europea y también para la economía valenciana porque ha de incluir la apuesta por el Corredor mediterráneo.

Limpiar la reputación de la Comunitat

Calabuig, que lleva 8 meses al frente de la delegación del Consell en Bruselas, señala que en este tiempo, se ha trabajado en la recuperación de la reputación de la Comunitat, muy afectada por la gestión del PP en la Generalitat. De hecho, hace unos días se produjo una vista del juicio sobre la multa de 19 millones que España ha de pagar por las facturas en los cajones de la conselleria de Sanidad, y se sigue negociando para poder encontrar una salida a la Ciudad de la Luz de Alicante.

Calabuig insiste en que las relaciones con la Unión son fundamentales para la Comunitat Valenciana para poder obtener todos los recursos económicos que ofrece Europa. Recientemente se ha conseguido una importante ayuda para programas de empleo y se va a dar formación a los técnicos de las consellerias para que sepan cómo hacer frente a la burocracia, y evitar errores que puedan dar origen a algún expediente de infracción o multa. En ese sentido, Calabuig señala que el Consell ha reactivado la comisión interdepartamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?