Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Cristina García Rodero acumula todos los premios que se pueden tener en fotografía"

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha muestra su satisfacción porque la fotógrafa de Puertollano vaya a incorporarse al claustro de Doctores Honoris Causa de la UCLM. Será la primera mujer que tenga esta distinción

"Cristina García Rodero acumula todos los premios que se pueden tener en fotografía"

Cadena SER

Satisfacción en el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha porque la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero vaya a incorporarse próximamente al claustro de doctores honoris causa de la Universidad de Castilla-La Mancha. Será la primera mujer que tenga la máxima distinción que concede la UCLM.

La directora del Centro de Estudios, de donde partió la propuesta, destaca que García Rodero, acumula todos los elementos necesarios para recibir este reconocimiento y destaca el apoyo que han tenido por parte de las Facultades y Departamentos de la UCLM, así como la unanimidad con la que dio luz verde el Consejo de Gobierno de la universidad.

Es Académica de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la vacante que dejó Luis García Berlanga, siendo la cuarta mujer que posee este rango, que ya tienen Teresa Berganza, Carmen Laffón y Carmen Giménez.

Es la única española que forma parte de la prestigiosa agencia Magnum, fundada por Robert Capa y Cartier Bresson en 1947 y una de las fotógrafas más destacadas del panorama internacional, acumulando todos los premios nacionales e internacionales que se pueden tener en fotografía, como el W. Eugene Smith de Nueva York y Erich Salomon de Colonia (1990), el Premio Nacional de Fotografía (1996) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2006).

García Rodero, Premio Comunicación de la Cadena SER y Medalla de Oro de la región, será investida Doctora Honoris Causa en un acto académico que tendrá lugar en los próximos meses y en el que se espera que se den cita quienes la han tenido como referencia.

Así nos lo han contado Esther Almarcha e Isidro Sánchez, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha en el espacio "Postales Manchegas"

La UCLM también concederá el reconocimiento al académico y jurista, Gregorio Marañón Bertrán por su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural en la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?