Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Hombre de Neandertal

Encuentran restos de herramientas neandertales de hace 30.000 años en una cueva de El Provencio

La trabajos en una bodega de más de 200 años localizan en los estratos acumulados restos de la actividad humana en la comarca del Záncara en el Paleolítico Inferior y Medio

Fotograma de la película francesa 'En busca del fuego' dirigida en 1981 por Jean-Jacques Annaud.

Fotograma de la película francesa 'En busca del fuego' dirigida en 1981 por Jean-Jacques Annaud. / Coproducción Canadá-Francia-USA; Belstar Productions / Ciné Trail / Famous Players / International Cinemedia Center / Royal Bank / Stéphan Films

La empresa conquense Ares Arqueología ha localizado en el interior de una cueva de El Provencio restos de herramientas neandertales de más de 30.000 años de antigüedad. Según informa Europa Press, el hallazgo se ha producido por casualidad mientras estudiaban estas cuevas centenarias. El arqueólogo Santiago Domínguez ha explicado que los restos se han localizado en una bodega de más de 200 años de antigüedad. Las cuevas, al estar escavadas a gran profundidad, llegaron al nivel de los estratos acumulados donde fueron depositadas las herramientas en su día.

Según Domínguez, esta comarca del Záncara fue un lugar frecuentado por animales en el Paleolítico Inferior y Medio por lo que los cazadores de la época llegaron a dejar restos en la zona.

Los trabajos que han permitido esta localización de herramientas neandertales en El Provencio se engloban en el Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural impulsado por este ayuntamiento manchego. Con anterioridad, la empresa Ares Arqueología ya había localizado restos del paleolítico en el entorno del pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?