Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

‘Cosas de Madres’

Dice el señor Juez que se ha encontrado un escrito de puño y letra de Marta Ferrusola donde controlaba las cuentas del clan Pujol

Firma Eloy Soler, 'Cosas de madres'

Escuchando las noticias, me entero que el Juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, atribuye el control del patrimonio familiar del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley, a su señora esposa Marta Ferrusola i Lladós.

Lo cual no me parece noticia, pues es sabido que desde siempre en todas las casas de España es la mujer quien maneja el dinero.

Y no puedo parar de imaginar los apuros y fatiguitas que habrá pasado esta mujer para criar a sus siete hijos, Jordi como el Padre, Josep, Marta como la madre, Pere como el cantante de rumbas, Oriol, Mireia esta por su trayectoria es la oveja negra de la familia y en algunos mentideros catalanes dicen que puede ser adoptada, pero no me hagan mucho caso y por último Oleguer, ahí fue cuando entre todos los hijos decidieron poner a la madre en un altar, por aquello de no tener que repartir las tartas de cumpleaños entre más hermanos y como el Honorable es mas bien chaparrito de talla desde ese día dejó de perpetuar su especie.

Bueno, centrándonos en la noticia, dice el señor Juez que se ha encontrado un escrito de puño y letra de Marta Ferrusola donde controlaba las cuentas del clan Pujol, pues anda que no he llevado yo notas de esa clase, escrito de puño y letra de mi madre cada vez que me mandaba a comprar a la tienda de la esquina y ojito con no llevarle lo que en ellas ponía, aquí si que no me podía acoger a ninguna amnistía fiscal.

Y es que creo que nuestros responsables policiales no han captado el fino humor catalán de la señora Ferrusola, gran admiradora por cierto del ya fallecido humorista Gila, y es que tan sólo con oír la comparecencia de esta abnegada madre de familia ante el Parlament, uno se da cuenta que al igual que cuando Gila fue detective en Scotland Yard, e intentó por indirectas detener a Jack el Destripador, con su declaración hacia exactamente lo mismo.

Cuando ella dijo: “No tenemos un duro”, la mujer no mentía es verdad los duros que tenían estaban en Suiza y en distintos paraísos fiscales.

Y cuándo preguntada por sus hijos respondió: “Van con una mano delante y otra detrás”, lo que quería decir es que iban haciendo el egipcio.

Por lo tanto si desde un principio les hubiesen pillado sus indirectas este proceso judicial no se habría dilatado tanto en el tiempo, con el consiguiente desconcierto del ciudadano de a pie y a este letrado no le sería tan difícil explicar como alguien que presuntamente evade miles de millones de euros campea a sus anchas, mientras que a tu humilde cliente por mucho menos hay que batirse el cobre para dejarlo en libertad.

Para acabar y al ritmo que lleva el procedimiento donde el primogénito ya ha pisado el trullo, y viendo lo extensa de la familia no es de extrañar que les construyan una cárcel para ellos solos, pero por favor no le demos un disgusto a la matriarca, que el Director de la misma, hable catalán y tenga nombre catalán.

Adeu i bon dia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?