Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erandio

Licitadas 113 viviendas para los vecinos de Erandio desalojados en 2007

Con un importe de salida cercano a los 11 millones de euros, la Diputación sacará este martes a concurso a través de la sociedad foral Azpiegiturak, las construcción de estas viviendas para realojar a 66 familias de Erandio. Tuvieron que abandonar sus casas por los daños causados por una edificación anexa

Imagen de archivo de un desalojo

Imagen de archivo de un desalojo / EFE ARCHIVO

Según informa la Diputación, este martes sacará a licitación el concurso para la construcción de más de un centenar de viviendas y con el objeto de realojar a los vecinos que hace 10 años tuvieron que dejar sus casas por los daños que otra edificación colindante estaba provocando en las mismas. Desde entonces, han estado en viviendas de alquiler. Ahora, con un importe de salida cercano a los 11 millones de euros, la Diputación licitará el concurso, a través de la sociedad foral Azpiegiturak.

La Diputación calcula que la adjudicación de las obras se producirá en septiembre y que las excavadoras podrán empezar a trabajar en la zona a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre. El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha explicado que esta medida supone dar respuesta a la "histórica" demanda de 66 familias de Erandio que debieron abandonar sus casas por los "graves daños" detectados en Altzaga y que permanecen en pisos de alquiler.

Estas familias fueron desalojadas de sus domicilios debido a los daños causados en sus viviendas por una construcción anexa de 200 pisos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?