Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Un contrato en prácticas, el futuro de los nuevos ingenieros

Es la perspectiva laboral de quienes estudian alguno de los ocho grados o más de diez másteres que se imparten en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Consideran que estos periodos son imprescindibles para incorporarse al mercado laboral en el sector.

 

Guadalupe estudia Ingeniería Industrial en el Campus Río Ebro.  Hay muchas posibilidades, cree. Depende de hacia donde se decante. Está interesada en la logística y la cadena de suministros, aunque no descarta tampoco la Ingeniería Informática. Amplía sus miras buscando una futura salida laboral que pasa por largos periodos de prácticas o contratos temporales, antes de poder acceder a un puesto fijo en las empresas.

David está acabando su máster. "Si buscas, encuentras", asegura, "a lo mejor de primeras no es el puesto ideal, pero al principio siempre cuesta hacerse camino. Haces prácticas tres o cuatro meses, pero supongo que poco a poco la gente se va colocando"

Para Elena, que en unos meses será oficialmente ingeniera química, estos contratos temporales son imprescindibles. "Una empresa no te va a coger sin tener un estudio previo, unas prácticas o una experiencia en el mundo laboral. Es muy complicado que te cojan y te digan tú vas a ser bueno aquí. Tienes que ir con un bagaje previo", afirma

Este es el camino que deben recorrer los ingenieros aragoneses que no quieren salir al extranjero para hacer un trabajo que pueden desarrollar en la comunidad. Es el caso de Samuel que estudia un máster en Ingeniería Electrónica. "Fuera siempre hay más oferta. Ya todos sabemos inglés, pero estás lejos de la familia y de los amigos.

Testimonios de estudiantes de la Universidad de Zaragoza que en unos meses saltarán al mercado laboral y tratarán de encontrar un hueco en alguna de las empresas tecnológicas de Aragón.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?