Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Los muertos en el accidente aéreo hacían un rally entre Alemania y Marruecos

La autopsia confirma la muerte por politraumatismos. Los cuerpos serán repatriados a su país en unos días

Los muertos en el accidente aéreo hacían un rally entre Alemania y Marruecos

Las tres personas fallecidas el domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un paraje montañoso entre Canillas de Aceituno y Alcuacín son de nacionalidad alemana y participaban en un rally aérea entre Alemania y Marruecos según han confirmado fuentes de la investigación. 

Los cadáveres permanecen en el Instituto de Medicina Legal de Málaga donde la autopsia ha confirmado la muerte de las tres personas (un matrimonio de unos 60 años y una mujer de 45 años) por politraumatismo con destrucción de centros vitales del organismo lo que puede dar una idea del fuerte impacto que se produjo el sábado tras perder la pista al aparato.

Las autoridades alemanas han confirmado la ideantidad de los tres fallecidos y esperan que, en unos días, los cuerpos puedan ser repatriados a supaís.

La avioneta siniestrada efectuaba un trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada cuando se produjo el siniestro y los tres ocupantes fueron encontrados muertos por el equipo desplazado en un helicóptero con base en Armilla (Granada).

El siniestro fue comunicado sobre las 20:00 horas del sábado por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias 112, al que informó de la pérdida de contacto -tres horas y media antes- con este avión ligero en el que iban tres personas a bordo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del impacto y siguió en la zona incluso después del rescate y traslado de los cadáveres.

Durante el día un helicóptero de la Guardia Civil ha recogió los cadáveres del lugar del suceso, en la comarca de La Axarquía, tras un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas.

Los cadáveres fueron llevados inicialmente a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales, situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), y después al Instituto de Medicina Legal.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil se ha desplazado este lunes al lugar del suceso para averiguar las circunstancias en la que se ha producido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?