Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

‘Lo peor que puede ocurrir a un algecireño es viajar...’

Una de las peores cosas que puede ocurrir a un algecireño es viajar con los ojos abiertos, viajar con los ojos abiertos, comparar y compararse

Firma Javier Malla, “Lo peor que puede ocurrir a un algecireño es viajar…”

 Una de las peores cosas que puede ocurrir a un algecireño es viajar con los ojos abiertos, viajar con los ojos abiertos, comparar y compararse. Cuando un algecireño viaja su corazón pasa por distintas fases: admiración por lo que ve, en primer lugar; envidia sana por lo que otros han sido capaces de conseguir y, siempre culmina con rabia, muchísima rabia por vivir con las carencias con las que vivimos.

Y es que cuando un algecireño hace la maleta y admira lo que otros tienen en Andalucía, España y el Mundo, descubre la realidad ante sus ojos que vivimos en nuestra comarca con una velocidad menos en la caja de cambio de nuestra historia.

Cuando un algecireño contempla las obras de la M-30, M-40 y M-50, por poner un ejemplo, y después va a Tarifa por la N-340, la bilis le explota. Si un algecireño va a Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) y ve sus instalaciones, o las de Fitur en Madrid, y después vuelve a casa, descubre que muchas cosas se han hecho mal durante mucho tiempo.

Cuando un algecireño ve museos, universidades, hospitales, teatros, avenidas, puentes, túneles, diputaciones, transportes urbanos, trenes de cercanías del resto de España y del Mundo, descubre que hemos tenido al frente de nuestra gestión política a patanes, a asa lariados de la dictadura de los partidos que sólo han subido a Madrid para hace r caja y poner posturitas.

Cuando un algecireño llega a Atocha, se apea y antes de llegar a la escalera mecánica mira para atrás y compara los trenes, cierra los puños y tira para adelante acordándose de todos esos que han permitido que seamos tan insignificantes.

¿A ninguno de los que habéis estado o estáis en Madrid os duele nuestra tierra? ¿Qué clase de algecireños sois vosotros? ¿O es que igual la mayoría no sois ni algecireños?

Lo peor que puede ocurrir a un algecireño es viajar y abrir los ojos porque su mirada alegre y aventurera siempre regresa con la sensación de que aquí no pertenecemos a esta civilización moderna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?