Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Padres de la pública y la concertada se manifestarán contra el plurilingüismo

La movilización del 19 de mayo en Alicante quiere visibilizar las comarcas castellanohablantes de la provincia

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular, que agrupa a la FAPA Gabriel Miró de escuela pública de Alicante, y la confederación Covapa, en la que se integra, a la federación provincial de Concapa, de escuela concertada, e Idiomas y Educación, ha convocado una manifestación en Alicante contra el decreto de plurilingüismo de la Generalitat el próximo viernes 19 de mayo.

Es una convocatoria contra este decreto, pero desde la Confederación Católica de padres y madres en la provincia (CONCAPA), esperan que se haga extensiva a las familias y centros "descontentos con la supresión de aulas concertadas e incluso la jornada escolar continua". El último episodio de discordia es la supresión de 10 unidades concertadas de primero de bachillerato en 8 centros educativos privados de la provincia.

La presidenta de CONCAPA, Julia Llopis, mantiene que no se van a quedar con los "brazos cruzados". Se sienten indignados porque conselleria no haya dado alternativas a la supresión de conciertos. Habla de "reivindicar derechos adquiridos" que hay que defender.

Lo que sí está cerrado ya es la manifestación el 19 de mayo cuyo germen ha sido el decreto de plurilingüismo pero que Llopis asegura que aúna a los descontentos contra "el adoctrinamiento" educativo del conseller Vicent Marzà.

Y para evaluar la supresión del concierto en primero de Bachillerato y coordinar acciones, el próximo 10 de mayo hay convocada una mesa de coordinación educativa, con padres de la concertada, la Concapa, los sindicatos USO, CSIF y UGT y las patronales de la dirección concertada y fijar actuaciones.

La manifestación del día 19 está prevista que comience a las siete de a tarde desde las escalinatas del IES Jorge Juan.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?