Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un Festival de la Guitarra con más chicas y menos días

LA 37 EDICIÓN CONTEMPLA 26 CONCIERTOS DE VARIADA OFERTA

Ana Popovic en el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba /

El Festival de la Guitarra de Córdoba cumple 37 ediciones, sin ningún artista-gancho de renombre internacional en su programa de conciertos, aunque los hay de calidad extrema, durante diez días. Ejemplo: Jean Luc Ponty, Lee Ritenoir, Ana Popovic o Imelda May. Nombres nada comerciales, pero absolutamente recomendables por su experiencia, discografías, técnica, exquisitez y profesionalidad., entre otras muchas cualidades. Les aseguro que nadie saldrá indiferentes en sus conciertos.

El Festival se inaugura el viernes 30 de junio en el Teatro de la Axerquía con Roberto Iniesta, “Robe”, la voz de Extremoduro, y se clausurará, el domingo 22 en este mismo espacio, con Amaral. En medio, variedad de estilos guitarrísticos. En el Teatro Góngora, sonará más la guitarra clásica con Manuel Barrueco acompañado por el Dúo Beijing Guitar, David Russell, José Mª Gallardo con el flautista Ezequiel Cortabarría en un homenaje a Piazzolla, Ricardo Gallén y Alex Marrobé, que tocará por primera vez. Despegándose algo de lo clásico y aproximándose al flamenco y a la canción de autor, Mayte Martín, acompañada de un cuarteto de cuerda, y Niño de Pura estrenando toques.

En el Gran Teatro, se fundirá lo clásico y lo flamenco en el concierto de Cañizares y la Orquesta de Córdoba, para recrearse en “Al Ándalus”, homenaje a Paco de Lucía. En baile, siempre adornado con el sonido de la guitarra, entre otros instrumentos, actuará Rafaela Carrasco, y el Ballet Flamenco de Andalucía. Con la colaboración de Casa Árabe un año más, el laudista Dhafer Yousef, innovación desde Túnez. Lee Ritenoir con Dave Grusin, Jean Luc Ponty, y Kurt Rosenwinkel, en el apartado de jazz fusión, y en el de flamenco fusión, el cordobés José Antonio Rodriguez con “Mahattan de la Frontera”, y “Spanish forever”, nuevo proyecto de Michael Camilo con Tomatito.

En el Teatro al Aire Libre, dos noches de sonidos indies bajo el nombre de “Somossubmarinos”, en homenaje al grupo jienense Supersubmarina, con la actuaciones de Sidonie, Elefantes, Second, Niños Mutantes y el cuarteto cordobés Embusteros.

Además, tres noches más con destacada presencia femenina: La guitarrista de rock Ana Popovic, Pasión Vega y Noa juntas, presentando el proyecto “Mediterráneas”, y la irlandesa Imelda May y su elegante rockabilly.

La guitarra llegará a los barrios de Trassierra, Villarrubia y Fátima, de la mano de Paco Serrano con la Orquesta de Plectro de Córdoba.

A Jimi Hendrix estarán dedicadas las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?