Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La periodista Cristina Amanda Tur y el fotógrafo Joan Costa publican '101 flores de Ibiza y Formentera'

Si creías conocer bien la flora de las Pitiusas, te sorprenderá este libro divulgativo que recoge las más llamativas

Cristina Amanda Tur y Joan Costa, en los estudios de Radio Ibiza SER /

La periodista Cristina Amanda Tur (CAT) y el fotógrafo Joan Costa acaban de publicar el libro '101 flores de Ibiza y Formentera', en el que recogen algunas de las especies más características de la flora de las Pitiusas.

Centaurea aspera / Joan Costa

Ambos han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera en 'Tiempo de Libros' para contarnos más detalles sobre esta publicación, que comenzó a gestarse hace cinco años, cuando el fotógrafo comenzó a tomar instantáneas de algunas de las flores de las Pitiusas.

Fue hace un año cuando se puso en contacto con CAT para comenzar a dar forma a este proyecto que tiene un carácter divulgativo y que, junto a las fotografías, incluye fichas y explicaciones sobre las peculiaridades de cada especie.

Cinogloso azul / Joan Costa

La intención de esta publicación es despertar el interés de los lectores por el mundo de las flores. La selección de las especies que aparecen en este libro se ha hecho "atendiendo a un criterio estético, pero sin renunciar a darle a la obra un carácter divulgativo, seleccionando algunas de las plantas más representativas de los campos, bosques, dunas y acantilados pitiusos".

Se trata de flores, en algunos casos, curiosas "por su capacidad de sobrevivir en ambientes extremos, en rocas o dunas azotadas por las condiciones meteorológicas" y en otros simplemente por ser algunas de las más vistosas del reino vegetal.

Molinet / Joan Costa

Cada una de las fotografías es fruto de una técnica de apilado de imágenes que permite realizar una secuencia desde distintos perfiles de la plata que después se montan para lograr el máximo detalle en cada fotografía.

Para preparar este libro, que ha sido publicado por Balàfia Postals, han contado con el asesoramiento y la experiencia del biólogo del GEN, Joan Carles Palerm.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?