Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ley de Capitalidad

Los residentes de las islas menores también se beneficiarán de la Ley de Capitalidad de Palma

La Comisión de Hacienda ha aprobado una PNL para equiparar los descuentos en el transporte terrestre

La Comisión de Hacienda del Parlament balear ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley en la que se pide al Govern que desarrolle el artículo 88 bis de la Ley de Capitalidad de Palma para que se garantice a los residentes de las islas menores las mismas condiciones que a los residentes de la capital balear en las tarifas y abonos del transporte público desde el puerto y el aeropuerto al centro de la ciudad.

Para ello, se insta al Govern a convocar de manera urgente el Consell de Capitalidad para negociar los términos económicos y administrativos para llevarlo a la práctica. También se insta a que los descuentos se apliquen antes de que finalice este año y a que se habilite una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

Por poner un ejemplo, el precio de un billete sencillo del aeropuerto al centro de la capital es de cinco euros para turistas y residentes en otras islas, mientras que para los residentes en Palma el precio se reduce a un euro. La intención de esta Proposición No de Ley es acabar con esa discriminación que sufren los ciudadanos de Ibiza, Menorca y Formentera, que actualmente pagan las mismas tarifas que los turistas.

La consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera, que ha respondido en el Parlament a una pregunta de la diputada por Formentera, Silvia Tur, ha asegurado que esos descuentos se harán efectivos a lo largo de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?