Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Real Jaén

Tomás Membrado: "Estoy dispuesto a financiar la deuda del club"

El déficit del Real Jaén se estima en torno a seis millones de euros

Membrado asegura que asumiría este dinero porque la entidad formaría parte de un gran proyecto para la ciudad

Tomás Membrado junto a sus hombres de confianza.

Tomás Membrado junto a sus hombres de confianza. / Radio Jaén

El futuro del Real Jaén pasa por momentos de auténtica incertidumbre pese a que el máximo accionista de la entidad, Tomás Membrado, ha calificado el descenso de categoría como de "accidente aunque de cara al aficionado es una tragedia". Membrado ha dejado claro que el Real Jaén es parte de un "macro proyecto" donde se engloban otros deportes, el aceite de oliva y la propia concesión administrativa del Estadio de La victoria. Membrado dijo hace unos días que el proyecto es "llevar al Real Jaén a Primera División".

Sin dar demasiados detalles, y en cuanto al Real Jaén se refiere, Membrado sabe que la deuda de la entidad es de unos seis millones de euros que, a su vez, está dispuesto a avalar a través de una entidad financiera. El máximo accionista indica que "tengo previsto aportar garantías y con un entidad financiera poner al día lo que se debe a futbolistas, Hacienda y a todo el mundo".

Para poner al día a todos los deudores de la entidad hace falta mucho dinero y al parecer Membrado está dispuesto a todo ya que como el mismo dice "se trata de un proyecto muy importante".

Junta extraordinaria

Este jueves tendrá lugar en las oficinas del estadio de La Victoria la Junta General Extraordinaria donde, como puntos más relevantes están los ceses y nombramiento de nuevos administradores, por lo que deberán estar presentes los antiguos dueños de la entidad, la familia Hitos.

Más adelante se procederá a una ampliación de capital para dotar de fondos a la entidad. A la vez se hará la planificación deportiva del equipo para la próxima temporada. Aún se desconoce quién será el entrenador y la plantilla de jugadores, entre otros temas. En definitiva, el entramado que tiene un club de fútbol que pretende tener seriedad y sobretodo volver a la categoría de la que acaba de descender.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?