Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ribadeo

El libro 'As Covas do Rei Cintolo' se presenta en Ribadeo este viernes

Libros Lar editó la publicación que verá la luz en la Casa das Letras de la localidad mariñana

Suso Peña y Daniel Cortezón

Suso Peña y Daniel Cortezón / Cadena SER

Libros Lar  viene de editar la publicación As Covas do Rei Cintolo, en la que se recoge de forma facsimilar un libro de Daniel Cortezón, de 1956, y un cómic de Suso Peña con el mismo título. Esta obra se presentará el viernes, día 5 de mayo, a las 20:15 horas en la Casa das Letras en Ribadeo.

En el acto intervendrán el editor, Manuel López, el cronista oficial de Mondoñedo, Antonio Reigosa, el concelleiro de Cultura de Ribadeo, Farruco Graña, y la diputada provincial responsable del Área de Cultura, María Pilar García Porto. También asistirán las viudas de los ribadenses Daniel Cortezón y Suso Peña, Mati y Carmucha.

El editor señala quela publicación consiste en reunir en un único volumen dos obras de dos personas con las que me unió una honda amistad por mucho tiempo y que a la vez eran muy amigos entre ellos: Daniel Cortezón y Suso Peña”.

Manuel López también recuerda que “la primera novela de Daniel Cortezón, As covas do Rei Cintolo, que publicó Editorial Galaxia en 1956, llevaba agotada desde poco tiempo después y gracias a la gestión que hizo su viuda, Mati, Editorial Galaxia nos permitió hacer una reproducción facsimilar para reeditar esta obra.

Por otra parte, Suso Peña tenía un breve cómic de 8 páginas, que se titulaba La cueva del Rey Cintolo porque estaba escrita en castellano y nos pareció oportuno reunir estas dos obras en un mismo libro”.

Por otra parte el editor también comenta que “en la empresa Gráficas Lar pusimos en marcha libros Lar y la publicación se hace al amparo de nuestro sello editorial”. También menciona “el apoyo de la Diputación Provincial de Lugo porque de una tira de 500 ejemplares la Diputación hizo un pedido de 200 libros, lo que revierte en que el resto, que se colocan a la venta en las librerías, se pondrán a un precio bastante popular, que son 10 euros cada ejemplar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?