Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Viveiro

La contratación de la plantilla de la piscina municipal, a examen en el pleno

La alcaldesa dará explicaciones sobre la selección de persona a petición del PP, tras dos sentencias anulando contratos

Piscina Municipal de Viveiro

Piscina Municipal de Viveiro / Google Maps

A petición del PP, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, acaba de convocar para este miércoles un pleno extraordinario en el que dará información detallada de todo lo ocurrido en relación con la contratación del personal para la piscina, tras asumir el concello su gestión directa.

El Partido Popular solicitó la realización de este pleno tras recibir el concello la comunicación de dos sentencias judiciales anulando sendas contrataciones, tras reclamaciones de candidatos.

El portavoz del PP local, Antonio Bouza, señaló respecto a este proceso de selección que parecía que se hacía un "traje a medida" y que tiene "tufillo". Además de asegurar que se "ha jugado", desde el concello, "con las vidas de las personas afectadas".

La cosa es que este miércoles la alcaldesa, María Loureiro, dará cuenta de todo lo ocurrido con la selección del personal para la que el concello solicitó a la Diputación de Lugo técnicos que elaboraron las bases y formaron el tribunal.

Una de las sentencias anula la contratación del gerente, y la otra anuló la contratación de un monitor. Con lo cual se produjo un baile de personal en la piscina.

En relación a este asunto, la regidora ya manifestó recientemente que todo el proceso fue "transparente" y restó importancia a la reclamaciones realizadas, sobre lo que señaló que es "habitual" que se produzcan en procesos de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?