Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Fondos Leader

Los Fondos Leader reciben un total de 883 solicitudes

El GDR A Limia Arnoia, con 63 fue el grupo que más proyectos presentó en Ourense

Se prevé una inversión total de 126 millones

Se prevé una inversión total de 126 millones / Victor Hermida (Flikr)

La convocatoria en primer plazo de solicitudes a estas ayudas de la Unión Europea culminaba el pasado 31 de marzo; ahora se estudiarán antes de emitir la relación de proyectos que recibirán esas ayudas por parte de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural hasta el 30 de junio. Los fondos, destinados a la dinamización del mundo rural suman este año 126 millones de euros y se han presentado un total de 883 solicitudes, que incluyen rehabilitación de patrimonio, centros de día, guarderías, implantación de TICs y puesta en marcha de negocios.

Los 24 Grupos de Desarrollo Rural existentes en Galicia se reunían recientemente en Santiago con la Conselleira de Medio Rural, Angeles Vázquez, quien anunciaba un reparto igualitario de al menos 563.000 euros por grupo hasta un total de tres millones y medio de euros, y que en el próximo ejercicio, los grupos serán puntuados en función de sus iniciativas.

Ahora se está en fase de evaluación, pero ya hay una segunda convocatoria para la presentación de más proyectos, que será resuelta según la disponibilidad de fondos. Además, por primera vez, este año se permite la transferencia de presupuestos entre grupos.

En nuestra provincia, el Grupo de Desenvolvemento Rural A Limia Arnoia ha sido quien más solicitudes registró; con un total de 63.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?