Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El programa Hoy por Hoy Cantabria nos traslada al Homenaje a Pedro Velarde

El pasado viernes repasamos en directo desde la Plaza de la Constitución de Maliaño, los actos conmemorativos del 2 de Mayo en Camargo

Uno de los momentos de la realización del programa Hoy por Hoy Cantabria. /

Camargo ha vivido un largo fin de semana de fiesta, de celebraciones, de historia con motivo del homenaje a Pedro Velarde y al municipio de finales del siglo XXVIII. El Ayuntamiento ha querido hacer de la conmemoración del 2 de Mayo un reconocimiento al héroe local y sobre todo una fiesta que sirva para recuperar las costumbres, la forma de vivir de aquella época.

Por los micrófonos de Radio Santander pasó Esther Bolado, alcaldesa de Camargo con la que repasamos desde la evolución de esta celebración hasta asuntos municipales de gran trascendencia. La elaboración de un presupuesto actualmente prorrogado, la fase de redacción en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana y sus principales objetivos o el reto más inmediato del equipo de Gobierno, el de definir cómo va a ser el soterramiento de las vías ferroviarias.

A lo largo de la hora y casi tres cuartos de programa hubo tiempo de repasar las actividades programadas con el concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento, Eugenio Gómez, de conocer como son las representaciones históricas de estos días con el director teatral Fernando Rebanal, de escuchar a vecinos, como a Emilia Cantero representante de la Asociación San Vicente de Muriedas e incluso de saber lo importante que es esta celebración para el sector de la Hostelería de Camargo, con el representante de la Asociación, Valentín Cavia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?