Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Titirimundi

Titirimundi llora la muerte de Rod Burnett

El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi lamenta el inesperado fallecimiento, ayer a primera hora de la mañana, del maestro por excelencia del Punch, el artista británico Rod Burnett, que llevaba actuando 30 años en el festival

Rod Burnett en Titirimundi

Rod Burnett en Titirimundi / Radio Segovia

El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi lamenta y se duele profundamente del inesperado fallecimiento, ayer a primera hora de la mañana, del maestro por excelencia del Punch, el artista británico Rod Burnett, que tenía previsto actuar en la presente edición del Festival, como venía haciendo desde hacía 30 años.

Rod Burnett era reconocido como el más genuino representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido. Insustituible, nadie ha habido como él que representase el espíritu del Punch & Judy, nadie que lo haya entendido mejor y que haya sabido transmitírselo al público con tanta verdad en este mundo, falto de sentido común, de amor y de humor. Él y sus personajes, grandes enemigos de las mentes pacanas que tanto miedo han suscitado en determinados ambientes y que llevan 30 años representándose en Segovia sin que nadie se soliviante, estaban siempre en Titirimundi por el bien de la Humanidad, para deleitar y grabar en la memoria de los espectadores su popular repertorio, tan necesario para exorcizar los prejuicios y disfrutar desde los ojos de la inocencia. Para que la parodia, la sátira, la burla, píldoras saludables y necesarias contra la hipocresía y el cinismo social, no faltaran.

Durante estas tres décadas ha formado parte del grupo artístico imprescindible, clásico, de Titirimundi, y durante este tiempo se ha ganado el cariño de todo el público, por su brillantez como artista, su compromiso con la tradición y su indiscutible afabilidad. No sólo deja un vacío en la profesión, sino también en el corazón de Titirimundi, sin su presencia, tan alta en todos los sentidos y sin embargo tan discreta, su mirada siempre atenta, su cariño, su disponibilidad. “Un vacío de verdad, de los que son imposibles de llenar, tanto teatral como humano. Todos le vamos a echar de menos”, añade el director de Titirimundi, Julio Michel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?