Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Ferias taurinas

La firmeza de Morante, lo más destacado en la primera tarde de Feria sin trofeos

La espada dejó sin tocar pelo al de La Puebla, Miguel Ángel Perera y el espartinero Javier Jiménez

El diestro José Antonio Morante de la Puebla en la faena a su primero, durante la novena corrida de abono hoy en la Maestranza de Sevilla, en la que ha compartido cartel con Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez

El diestro José Antonio Morante de la Puebla en la faena a su primero, durante la novena corrida de abono hoy en la Maestranza de Sevilla, en la que ha compartido cartel con Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez / José Manuel Vidal (EFE)

Hemos tenido que llegar al octavo festejo de Feria para anotar la primera tarde sin trofeos en el marcador por culpa de los aceros, aunque el festejo de este Martes de Farolillos en La Maestranza sí nos deja dos entonadas actuaciones de Perera y Javier Jiménez y, sobre todo, la firmeza de Morante de la Puebla ante el cuarto de la tarde.

Se han lidiado cinco toros de Hermanos García Jiménez y uno -el segundo- de Peña de Francia, el otro hierro de la misma casa ganadera, bien presentados, serios de cara y toreables por su movilidad salvo el parado primero y el manso segundo.

Morante de la Puebla, de catafalco y azabache, ovación y ovación tras aviso.

Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro, ovación y ovación tras aviso.

Javier Jiménez, de azul pavo y oro, ovación tras aviso y palmas tras aviso.

En cuadrillas, Javier Ambel lidió muy bien al segundo y saludó tras banderillear al quinto, y Abraham Neiro hizo lo propio en el sexto.

La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Tuvo poca fuerza el primer toro de Morante que, pese al temple que le administró el de La Puebla, se paró en la muleta. El cuarto, que apretó mucho hacia tablas de salida, llegó con cierta movilidad al último tercio, encontrándose con la firmeza del torero que le sacó varias series estimables por el pitón derecho y sobresalientes al natural. De no fallar con la espada hubiera logrado una oreja de enorme peso.

El primer toro de Perera, un cinqueño muy ofensivo, no dio opciones porque fue tan noble como manso. Al quinto lo cuajó a la verónica y después quitó por gaoneras. Tras brindar al público, aprovechó al animal en varias series por ambos pitones para terminar con su clásico toreo de parón. La estocada se fue tan baja que se quedó sin premio.

'Sosito' se llamó el primer toro de Javier Jiménez y en cierto modo respondió a su nombre. No obstante, se movió el animal para una faena a más por el empuje del torero que, eso sí, erró cuando hizo ademán de irse a por la espada y alguna voz desde el callejón le cambió la intención. Más que nada porque después pinchó y se quedó sin premio. Ante el sexto, insistió el espartinero ante un toro que, esta vez sí, fue claramente a menos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?