Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso noos

Sandra Gómez: “Los problemas económicos no deben lastrar la lucha de los partidos contra la corrupción”

Los socialistas no recurrirán en solitario la sentencia de Noos ante la imposibilidad del partido de pagar las costas

Sandra Gómez en un acto reciente

Sandra Gómez en un acto reciente / Ajuntament de València

La primera teniente de Alcalde y portavoz socialista en el ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, cree que los partidos políticos deben tener recursos para evitar que los problemas económicos lastren sus posibilidades de perseguir la corrupción política.

Es lo que ha ocurrido con Noos. El PSPV, como acusación, no va a recurrir la sentencia de Noos por no correr el riesgo de tener que asumir las costas del proceso, como le ha pasado a otra de las acusaciones, la liderada por Manos Limpias, condenada a pagar una parte de las costas. No solo eso. Gómez propone que el sistema judicial prevea exonerar a los partidos políticos a pagar las costas de los juicios como ocurre con la administración pública: 

Y ante la posibilidad de que esas exenciones sean usadas los partidos para judicializar toda la vida política española, Gómez afirma que existen suficientes garantías para regular toda denuncia que esté infundada y sea maliciosa. Preguntada por si la absolución de Alfonso Grau por parte de la denuncia es una derrota, no solo personal, sino también una derrota política, al ser la abogada de los socialistas durante siete años, Sandra Gómez asegura que no se puede mezclar: 

Además, insiste en que está muy orgullosa del trabajo de denuncia realizado durante este tiempo por los socialistas que fue reconocido, dice, por la propia Audiencia en varios autos que relacionaron a Grau con los hechos delictivos, aunque al final resultó absuelto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?