Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Aumenta un 9% el número de mujeres atendidas por adicción al alcohol

La cifra ofrecida por Proyecto Hombre en Zaragoza es preocupante porque el porcentaje de mujeres que participan en estos programas no ha parado de crecer en los últimos cuatro años

Ha aumentado un 9% el número de mujeres atendidas por adicción al alcohol en el último año en Zaragoza. La cifra ofrecida por Proyecto Hombre es preocupante porque el porcentaje de mujeres que participan en estos programas no ha parado de crecer en los últimos cuatro años.

Por eso, trabajan con ellas específicamente. A diferencia de los hombres, las causas de esta adicción radican en problemas emocionales, separaciones, baja autoestima y, en muchos casos, la violencia machista. "Nos dimos cuenta de que era necesario trabajar de manera diferente con la mujer porque el consumo tiene matices diferentes, como beber en soledad o el sentimiento de culpabilidad", ha explicado Jesús Sánchez, el director de Proyecto Hombre en Zaragoza.

También preocupa el consumo en los jóvenes, que empiezan a beber antes de haber cumplido los 14 años. Desde estas organizaciones tratan de combatir las nuevas tendencias para ingerir más rápido el alcohol de fiesta. "El botellón persiste en los momentos festivos y tiene un riesgo por el consumo de una gran cantidad de alcohol en un corto periodo de tiempo". 

Alcohol, cocaína y heroína, por ese orden, son las sustancias más consumidas. En el caso de los jóvenes, es la marihuana.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?