Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patronales

Francisco Gómez: “Ahora es tiempo de encontrar fórmulas, y hay muchas”

CEPYME, por su parte, exige representación durante las negociaciones que se abren ahora con la confederación autonómica. Y Salvador Navarro dice: "El proyecto es éste"

Francisco Gómez, en una imagen de archivo

Francisco Gómez, en una imagen de archivo / Sonia Martín

Ahora es tiempo de encontrar la fórmula que "nos haga converger en un proyecto común" de confederación autonómica "fuerte e independiente" y fórmulas "hay muchas". Así lo ve Francisco Gómez, presidente en funciones de COEPA, tras el encuentro de la junta directiva con Salvador Navarro, de la CEV, en el que abordó la futura negociación de cara a formar parte de esa estructura empresarial autonómica.

"Mantener la personalidad jurídica de COEPA y la representatividad en el consejo acorde al peso de la provincia" son dos pilares sobre los que empezar la negociación

Francisco Gómez califica el encuentro mantenido como "muy positivo". Una vez roto el hielo hay que seguir una negociación de la que surja "un proyecto común de confederación fuerte y sobre todo independiente".

Eso pasa por alejarse de las subvenciones públicas y teniendo en cuenta experiencias anteriores. Si algo tiene claro Gómez, ahora con un discurso menos beligerante, es que Alicante no puede dejar de tener la "representación adecuada" en la nueva patronal autonómica. Hay que hallar la fórmula en la que "todos estemos cómodos" pero recordando que la provincia es la cuarta-quinta en aportación al PIB de España. Eso en porcentaje es un "algo más del 33 por ciento".

Ahora, según ha acordado la junta directiva de COEPA, serán ambos presidentes los que vayan manteniendo reuniones. La semana que viene concertarán fecha para un próximo encuento y fijar una hoja de ruta con la que empezar a trabajar donde los alicantinos nos sentamos cómodos y porque "no nos podemos eternizar", dice Gómez.

Por su parte CEPYME Alicante, la confederación de la pequeña y mediana empresa, exige a la CEV "respeto y sensibilidad" por por las organizaciones provinciales.

Cristóbal Navarro, insiste en que no se pueden diluir los empresarios alicantinos en una asamblea valenciana. Pide que CEPYE tenga presencia física en próximo encuentros .

Salvador Navarro

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la CEV, en declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana, ha señalado que "el proyecto es éste, no hay más proyecto que éste", si bien añade que "es innovador".

Es un modelo, ha insistido, en el que los sectores y las empresas hacen el territorio, vertebrador e integrador y ha explicado que la Junta Directiva de COEPA de este martes fue "tranquila, reposada, sin tensión" y en ella, dice, "expuse mi proyecto que puede generar dudas y que hemos aclarado".

Es la oportunidad de hacer una confederación fuerte y los alicantinos tienen que sumarse, ha remarcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?