Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Bienestar social

Los trabajadores Emaús pendientes de la Seguridad Social

El concurso de acreedores que pesa sobre la ONG Emaús -entidad que atiende a 250 menores, mujeres y ancianos- queda pendiente de la decisión que tome la Seguridad Social respecto a la deuda de 6 millones de euros

Los trabajadores consideran que Emaús tendría viabilidad en las manos de otras empresas si la Seguridad Social aceptara negociar el pago de la cantidad adeudada

Protestas para exigir la continuidad de los centros de Emaús

Protestas para exigir la continuidad de los centros de Emaús / Ayuntamiento de Altea

Y es que la continuidad de los 300 empleados de Emaús queda pendiente de la decisión que tome un juzgado de lo mercantil de Alicante encargado de decidir sobre el concurso de acreedores que pesa sobre la entidad.

En caso de que la Seguridad Social, a la que se le adeudan seis millones de euros, aceptara negociar, no se aplicaría el Expediente de regulación de empleo y otras empresas podrían hacerse cargo de la gestión de esos centros. Así lo cree el Comité de Empresa de Emaús.

De esta forma, los menores, las mujeres en situación de vulnerabilidad y los ancianos que son atendidos no tendrían que abandonar los centros en los que residen.

El presidente del Comité de Empresa, Daniel Montiel, espera que la Seguridad Social se avenga a negociar. De lo contrario, los trabajadores perderían sus empleos y las personas atendidas tendrían que ser trasladadas a otros centros. En cualquier caso, la asistencia de los menores y las mujeres en situación de vulnerabilidad esta garantizada por la Generalitat, pero no la de los ancianos.

Montiel reconoce que el grupo arrastra una deuda de 21 millones de euros fruto de la mala gestión de su fundador y de la permisividad de los anteriores responsables de la conselleria autonómica de Bienestar Social.

Los alcaldes de las localidades Altea, l'Alfas del Pi, Benissa, Calpe, Polop, Relleu, y El Verger han remitido un escrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social pidiendo que reconsidere la decisión sobre la deuda de seis millones de euros contraída por Emaús.

De todo ello, hemos conversado con Daniel Montiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?