Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

‘Los tambores hablan’ de Inma Serrano por el desarrollo en África

La cantante alicantina junto a la ONGD SED, están inmersos en un proyecto donde quieren dar a conocer una visión más positiva de África

Portada del disco 'Los Tambores Hablan' /

La cantante Inma Serrano y ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) quieren romper con los estereotipos que nos llegan desde el continente africano y lo hacen de la manera que mejor saben, adpatando y musicando las letras del Hermano Marista Aureliano García y lanzando el libro-disco 'Los Tambores Hablan'.

En total son 11 canciones, interpretadas por 21 artistas de renombre del panorama musical español donde se enseñan distintos aspectos y valores africanos. Haciendo hincapie en cuestiones como la cultura,  tradiciones, diversidad, riqueza natural o el papel de la mujer africana en su desarrollo.

El disco cuenta con las grandes voces de Victor Manuel, Ana Belén, Rozalén, Antonio Carmona, Miguel Ríos, Andrés Suarez, Javier Vargas, Pasión Vega, Tontxu, el actor José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Pedro Guerra, Ondina, Edgar Oceransky, Julián Maeso, Adrián Martín. Inma Serrano y David San José, además de cantar, han efectuado las labores de producción del proyecto musical.

La ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) celebra en este 2017 su 25 aniversario trabajando potencialmente el derecho a la Educación. Actualmente están en doce países africanos financiando proyectos y dando respuestas a las necesidades del ámbito educativo.

El disco–libro ‘Los Tambores Hablan’ será presentado en directo con entrada gratuita, este sábado 6 de mayo en el Colegio Maristas de Alicante a las 13:30 horas por Inma Serrano y el director de la ONG Javier Salazar. Todo lo recaudado por la venta del libro-disco irá destinado a los proyectos de cooperación que ONGD SED realiza en el continente africano.

Aquí tienes la entrevista que hemos mantenido con la cantante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?