Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno no desmantelará Castor

El Ministerio de Energía ha dado a conocer esta mañana un informe encargado al Instituto Tecnológico de Massachusetts

Imagen de archivo de la plataforma Castor / ()

El Gobierno no desmantelará por ahora el almacenamiento subterráneo de gas Castor porque los expertos consideran que sacar el gas conllevaría un alto riesgo. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha asegurado que la planta ubicada en Vinaròs no volverá a funcionar.

El Gobierno ha dado a conocer esta mañana el informe encargado por la empresa pública Enagas al Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los más importantes del mundo, sobre el almacenamiento, ubicado frente a la costa de Vinaròs. Según el ministro de Energía, Álvaro Nadal, los expertos han concluido que la relación entre la inyección de gas y los terremotos es alta y fue la que con toda probabilidad produjo medio millar de terremotos en la zona en septiembre de 2013. Según el informe, la falla en la que han localizado los movimientos está estable, y lo mejor por ahora es mantener las cosas como están porque existe un riesgo alto por inyectar gas pero también por sacarlo. Nadal ha destacado que esta instalación no puede volver a funcionar, y ha apuntado que hay tiempo por delante para tomar una decisión.

En septiembre de 2013, el proyecto Castor dejó de funcionar, después de que se registraran medio millar de seísmos en el norte de la provincia de Castellón por la inyección de gas colchón en la planta.

La planta de gas fue construida por la empresa ESCAL UGS, controlada por la constructora, ACS, propiedad del empresario Florentino Pérez. La compañía renunció a la concesión y recibió una indemnización de 1.300 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?